martes, 21 de julio de 2009

Un día de lluvia


Dicen que los días de lluvia inspiran a mucha gente, siempre sostuve (como dice la canción) que a mi la lluvia no me inspira, pero esta mañanaza cuando iba a mi trabajo algo ocurrió, no sé bien que, pero de pronto vi como todo a mi alrededor estaba convulsionado, histéricamente convulsionado, poco a poco sentí como me separaba de mi entorno, como se acallaban los ruidos y comencé a fijarme mas detalladamente en las personas que pasaban, sus gestos, sus miradas, su forma de caminar.
Sentía como la lluvia me empapaba (nunca me preocupó la lluvia) parado en medio de la avenida sin paraguas, atónito por lo que sentía en mi interior…..nada, absolutamente la nada misma, el vacío que provocaban las miradas sin vida de los que por allí pasaban, como robots programados, no podía sostener mis lágrimas al ver tanta tristeza y desolación.
Traté de mirarme en una vidriera para verme, no quería ser como ellos, los años y los golpes la habían espantado?, pero los vidrios empañados no devuelven imágenes, me desesperé, volví a casa, me mire al espejo (las lágrimas y la desesperación no dejaban que me viera), traté de mirarme mas profundo que nunca, despejé mis ojos y allí la vi, nunca se fue, tan contagiosa y brillante como siempre.
Entonces me vino a la mente una frase que leí en una revista, la dijo el gran Charles Chaplin….”ríe todo lo que puedas, al fin y al cabo la vida es un chiste”…..

4 comentarios:

Angel21mbp dijo...

Uhm! No sé si sonará tonto o si me sabré explicar, pero cuando empecé a leer este post, me pareció una pelicula, de esas donde las personas viajan fuera de sus cuerpos a otros lugares, continuando con la lectura me pareció un poco romantica, para pasar de pronto a la tristeza de no reconocerse, ni siquiera poder visualizarse porque todo lo que sucede a nuestro alrededor empaña la imagen que conocemos de nosotros mismos; y finalizaste con algo que todos sospechamos y que es desesperante, la vida aunque a veces hermosa, es un chiste... Una historia... Un cuento... De cualquier forma, se acaba...

Me encanta como hiciste que en pocos párrafos; mi imaginación volara a muchas partes!! eso es lo que la buena literatura hace!! Besos!!

sO! dijo...

Puede que tengas razon que la vida es un chiste y hay que reirse de ella, pero no es algo que selga de mi, siempre fui un tanto trágica y drámatica para ver mi vida y las cosas que me pasan, no puedo tomarme menos serio mi existencia, que mas quisiera...

Besitos! muy linda entrada

Maria dijo...

Va a ser verdad eso de que la lluvia inspira por que has hecho un post muy bueno, me ha gustado mucho!
Gracias por tu consejo en mi blog!!!
Au Revoir

sO! dijo...

Muhcas gracias por leerme y mucho mas que te guste como escribo.
Tenes mucha razon es una edad un tanto complicada y se que debo ser mas feliz y no andar preocupada por todo je, intentare seguir tus palabras.
Pasare mas seguido por tu blog.

Besos!