lunes, 13 de julio de 2009

Acosadores y Verdugos

Este fin de semana, por casualidad o vaya a saber por que, leí en el diario dos cartas de mujeres que fueron abusadas tanto física como mentalmente, yo desconocía los datos que estas mujeres daban, una fue abusada por un desconocido, la otra, muy impactante su historia, fue abusada por su abuelo cuando ella tenia 7 años, ambas proponían perdón pero no olvido, en este punto no comprendí muy bien lo del perdón pero seguí leyendo y fui comprendiendo de que se trataba, para estar en paz con ellas mismas perdonaban a su agresor, pero no por ello dejarlos sin castigo de ley (en cana).

En cuanto a los datos volcados por estas mujeres, me sorprendí de la estadística, la mayoría son abusadas por familiares directos en sus primeros años….(¿?) como podes cagarle la vida así a una nena de 7 años?, que satisfacción le encontras obligar a una nena a tener sexo?, pensar, solo pensar en hacerle algún daño a una niña me pone muy mal (furioso), más si es de tu propia sangre…..no entiendo……juro que no entiendo.

Estas mujeres contaban que no se animaban a hablar con nadie, por miedo a las represalias e instaban a que las mujeres abusadas cuenten lo que les pasa, que hagan la denuncia correspondiente, por que si no lo hacen las culpables del acoso y del poder del acosador son ellas.

En un punto tienen razón, las únicas que pueden poner fin a su tortura son ellas, uno desde afuera no sabe que pasa puertas adentro, para que un acosador tenga su merecido y no vuelva a acosar a otras, la salida es la denuncia.

Ya me gustaría encontrarme cara a cara con uno de estos acosadores o verdugos……

3 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

Cuando la gente entienda lo que significan las consecuencias, este mundo va a ser un lugar mejor.

Loli dijo...

Ayyy Tur...
A veces es difícil...

Angel21mbp dijo...

Mucho leí en el blog de Loli los consejos que se le daban, fuí partícipe de muchos también... pero en realidad no recordaba lo qué se siente tener miedo, hace mucho que estoy muy protegida por mi asesino personal; tanto que ningún hombre me ha dañado de esa forma, pero sabes? Yo fuí victima tres veces de este tipo de abusos, increible, tonta, inocente!!! Se me había olvidado porque quise, porque soy muy fuerte, pero en ese entonces era una niña, y el miedo ganaba!! increible!!

Superado! probablemente no, no me lastima pero los recuerdos atacan de vez en cuando!! Sabes qué es lo peor, que de cada 10 mujeres, 8 lo sufrirán alguna vez en su vida!! Porqué nos lastiman???