sábado, 24 de octubre de 2009

Extrano ser...el humano.

Comenzar un relato teniendo la idea básica en mente, no es fácil, sobre todo la primer palabra, pero esta vez más que un relato con fantasías y realidades entremezcladas, será una especie de opinión propia, resultado de experiencias vividas en el último mes, estas experiencias involucran a personas comunes, como todos nosotros, personas que trabajan, estudian y viven la vida lo mejor posible, dentro de sus limitaciones.

Tengo que reconocer que jamás fui un tipo de entregarme al 100% a nadie, mi forma de querer puede sonar mezquina o egoísta, el por que, queda guardado exclusivamente para esos amigos/as que demostraron mas de una vez que puedo entregarles mi corazón en la mano que lo encontraré tal cual se los encomendé.

Intenté mas de una vez retirar la coraza que rodea mi corazón sin éxito, por pedido y recomendación de esas personas que tan bien me quieren, los argumentos vertidos eran que no podía disfrutar del amor si no me entregaba por entero a él (esto también recomendado por mi amada Venus) como ven, me quieren al punto tal que piensan solo en mi salud emocional, (no, la mental ya está arruinada).

Todo esto viene a colación por que les hice caso, bajé la guardia solo unos momentos y….la vida se encargo de mostrarme la realidad sopapeándome la cara, sabia que pasaría, pero tenia que probarlo, no solo por mi, es evidente que el ser humano (en su mayoría) no está preparado para recibir tanto amor sincero y sin que se le pida nada a cambio, quizás la culpa es mía, no sería de extrañar, siempre apuesto por el caballo más débil.

Pero el punto no soy yo, ya dí esos famosos dos pasos hacia a tras para alejarme de los sopapos y rearmar mi coraza, (los que alguna vez practicamos boxeo saben de lo que hablo), lo incomprensible y que trato de razonar o entender, es por que las personas prefieren, como las mariposas de la noche, dirigirse al fuego sabiendo que arderán en él, no quieren o no saben como retribuir el afecto sincero, se quedan en su infierno pidiendo ayuda pero sin querer salir de ahí. Calculo que no debe haber salvación para ellos y los demás debemos alejarnos para no sufrir, pero como no sentirse mal, viendo personas que realmente son valiosas, en estas situaciones?

No soy psicólogo para ponerme a analizar estas conductas, lejos de mi intentar serlo, pero estaría bueno tratar de comprender, anoche estuvimos con mi Venus y le comenté esta idea algo peregrina mía, su respuesta (como siempre me sigue descolocando), sonrisa leve incluida…..”Igual te amo más que nada en este mundo”…..(nada que acotar a esto).

En fin, los desencantos y desilusiones son un trago muy amargo, por lo pronto y gracias a dios, recibí noticias de una muy buena amiga que no está en el país, (es un amor platónico que nos tenemos) justo cuando aquí llovía a cantaros…..

3 comentarios:

sO! dijo...

No entendi muy bien el texto, ultimamente estoy algo hueca jeje.

Solo como te dije siempre si no te entregas por completo jamas viviras ese amor que te hara feliz, aunque es muy cierto que saldras lastimado mas de una vez, pero es asi hay que arriesgar mucho peor es no haberlo probado.

Si tu venus te hace feliz, no lo dudes

Besitos

ALE. dijo...

No se me ocurre como es amar con corazas,en verdad no sabría anteponer un muro...puede ser,tal vez sea una carencia mia no tener estrategias para salverme del dolor.
En verdad no quiero salvarme de nada y creo que eso finalmente tampoco puede estar siempre bajo nuestro control.Lo veo irreal.
Creo que frente a un desamor, o algo bello que termina siempre habra dolor, distinto es hacer de ese dolor un alimento y aferrarse a él creyendo que solo queremos sacarlo.
Bueno,distintas opiniones o maneras de sentir.
Un abrazo.

Angel21mbp dijo...

Aaaammooooor!!!! Hasta que por fin puedo leerte!!!Que es este relato tan bello!! me llegó como una flecha al corazón!! Ya sé qué quisiste decir, como no voy a saberlo!!! Sabes mi vida, tu corazón está muy bien cuidado conmigo! Eso nunca lo dudes.... Yo sé que conmigo si estás al 100%.... Será el destino el que me habló antes!! Una G, un Gabriel!! jeje

besos!!