miércoles, 13 de abril de 2011

Enfocado, constancia, mirada fría…


Mantenerme enfocado, ser constante, la mirada fría… Mantenerme enfocado, ser constante, la mirada fría…, en mi cabeza solo suenan estas cuatro palabras…enfocado, constancia, mirada fría… una y otra vez retumban cada vez más poderosas, se repiten sin cesar… enfocado, constancia, mirada fría… Como memorizando un libreto para actuar frente a un millón de personas… Mantenerme enfocado, ser constante, la mirada fría…
De tanto repetirlas comenzaron a ser parte de mi sin que me diera cuenta, para que el cambio dé resultado tomé la decisión de cerrar las puertas que dejé entre abiertas en el pasado, algunas no molestan cerrarlas, pero hay una que voy a dejar para lo último, esto de cerrar puertas necesito hacerlo, quiero recibir lo nuevo que se avecina entero y sin grietas, para poder disfrutar del futuro como si recién naciera.
A partir de estos pensamientos, un amigo me comentó un dialogo de un libro que está leyendo, este dialogo bien podría aplicarse aquí... Un alumno le pregunta a su maestro espiritual…
- - Maestro, puedo cambiar mi respiración?
- - No, si cambias tu respiración te rompes, mejor cambia todo a tu alrededor y deja que tu respiración cambie sola.
Es así, cambiar mi entorno, dejar el pasado allí donde está, en el pasado y no permitirle interferir en mi presente, las cosas comienzan a cambiar, lo veo a cada instante, llegan a mi sin tener que esforzarme demasiado, la vida te quita, la vida te da, por primera vez en mucho tiempo estoy sereno, relajado y disfrutando de estos pensamientos que solo la soledad logra implantarme como por arte de magia.
La melancolía, el dolor, la pena y la angustia se van diluyendo día a día, tratan de quedarse, pelean por su derecho a existir, pero inexorablemente gana la mente, el corazón se rinde a los argumentos bien planteados y resigna sus latidos para el bien común, quiérase o no la razón vence cuando se trata de seguir adelante.
Me descubro más atento, más activo y más decidido que nunca, la seguridad en mi mismo se duplicó, todo va a cambiar en breve, lo sé, lo siento, está aquí nomas al alcance de la mano, es una sensación tan extraña y tranquilizadora, el pasado se marchita en cada paso que doy y el presente me deja ver como florece poco a poco el futuro.
Mantenerme enfocado, ser constante, la mirada fría…
Mantenerme enfocado, ser constante, la mirada fría…

No hay comentarios: