viernes, 6 de agosto de 2010

Pasado Presente

Muchas veces se nos dan segundas oportunidades y no sabemos el por que, la vorágine diaria nos come los talones y es por eso, creo yo, que avanzamos cada vez a mayor velocidad, lo más confuso es ver como el pasado se nos hace presente a cada instante gracias a la tecnología (vaya paradoja) y a las cada día mas populares páginas sociales.

Personas que formaron parte de nuestros afectos y por cosas de la vida fueron arrancadas de nuestro mundo, de pronto aparecen de la nada, como por arte de magia, dejándonos perplejos y con humedad en los ojos, los recuerdos se precipitan en nuestras mentes, sabores, olores y colores vuelven a nosotros llenándonos de adrenalina el corazón.

Saber de mis amigos de la infancia, hablo de los 3 a los 7 años, me cambio la historia, modificó mi mundo actual lleno de responsabilidades y cuentas a pagar y planteos psicológicos y nostalgias, todo eso se fue por la cloaca en el mismo instante en que leí este mensaje en mi Facebook:

- Disculpame, vos hiciste la primaria en el normal N° 5 de Barracas?

Totalmente descolocado a esa pregunta, por no esperarla, sentí un cosquilleo en la punta de mis dedos, retire mi silla un poco de la PC, de la nada apareció en mi mente el patio de aquella escuela donde pase esos pocos años donde fui tan feliz, el micro escolar, el olor a temperas y lápices de pasta, la palmera enorme que estaba junto al mástil, era en la época donde todo se resumía a juegos y descubrimientos, la vieja aun vivía y el mundo terminaba en la esquina de casa.

Respondí con urgencia el mensaje, le agradecí por haberme llevado hasta allí después de tanto tiempo, sentía que les debía una explicación por haber desaparecido de sus vidas y de la falta que me hicieron cuando la vieja partió.

La respuesta no se hizo esperar:

- Agregame como amiga, hay unas fotos que te van a gustar.

Comencé a ver las fotos, que maravilla de la naturaleza es la mente humana, cada rostro estaba intacto en mi cabeza, como si los hubiera visto ayer, como si el tiempo se hubiera detenido en el instante mismo de esa foto escolar, podía decir el nombre de cada uno de ellos, me pase horas contemplando las fotos, de pronto por el chat aparece un mensaje, por fin te encontramos, este sábado hacemos una reunión, calculo que venís no?

El sábado 31 de julio me encontré con 15 de ellos, no éramos muchos mas en el aula, nunca sentí la satisfacción de llorar por felicidad, ellos saben muy bien quien soy y no tenia sentido ocultarla, charlamos hasta las seis de la mañana, teníamos tanto para contarnos y tantas ganas de seguir, pero ya habrá tiempo, nos pasamos los celulares, direcciones y mails, me fui con un par de ellos caminando casi sin hablar, solo con un pensamiento en la mente, esta vez nada nos volverá a separar.

No hay comentarios: