A modo de introducción diré que no sé muy bien por que escribo, si es por placer o para mi ego, quizás sea para conocerme desde afuera, por que seamos francos....uno nunca es crítico con uno, siempre, o en la mayoría de los casos, uno es muy benévolo con su persona, se da gustos solo para satisfacerse y complacerse (eso está bueno), un poco de sano egoísmo (si es que el egoísmo puede ser sano) está bien....en este punto me gustaría detenerme un poco.
Cuando hablamos de sano egoísmo estoy diciendo en esas pequeñas cosas que nos hacen sentir lindos, poderosos, seguros y sobre todo indestructibles.....no me digan que cuando una idea fue masticada, elaborada, meditada, puesta en marcha y ejecutada no sientes que el pecho va a explotar??...y si llegó a cubrir nuestras expectativas...UAU!!!!....que lo parió!!!.
Ahora bien, cuando el egoísmo se torna calculado o especulado, se convierte en ese egoísmo del cual la mayoría de nosotros no compartimos absolutamente nada, estoy hablando del...TODO PARA MI....YO Y SOLO YO IMPORTO....NADIE MERECE MAS QUE YO TODO ESTO.....YO YO YO....en fin podría seguir por mucho mas, pero no vale la pena.
Si pienso en el egoísmo hacia extraños..mm..creo que podría justificarlo un poco, ahora cuando veo el egoísmo entre hermanos, de padres a hijos, de hijos hacia padres cuando estos últimos llegan a la vejez....digo pedazo de turro, como podes ser así con tus familiares, hasta que punto pensas dejar de lado el amor familiar, comprendo que más de uno dirá...vos por que no tenes la familia que yo tengo!!!...pero decime la verdad, cada familia tiene lo suyo o no??...o alguno de nosotros tiene la familia perfecta??.
Puede sonar trillado, pero creo que ahí está el secreto para mejorar un poquito nuestras relaciones diarias, para ser un poco mas tolerante con el otro, para que nuestra vida no sea tan dura. En la familia se puede encontrar esa cuota de normalidad que hemos olvidado, ese...suba ud primero, pase señora, disculpe, no es nada.
Espero haber podido llegar a alguien y que comprendan lo que quiero decir.
Sean felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario