miércoles, 26 de mayo de 2010

Mañana?

Alguna vez, en alguna parte, leí una frase de un tal Eugene O¨Neill.

...”Ninguno de nosotros puede remediar las cosas que nos ha hecho la vida sin que nos diéramos cuenta, ellas nos obligan a hacer otras cosas toda la vida hasta interponerse entre uno y lo que uno querría ser. Y de este modo nos perdemos nosotros mismos para siempre”….

Esto lo leí hace mas de 20 años y nunca supe por que quedó tan grabado en mi mente, ahora a la distancia, la comprendo un poco mejor y veo que este señor O¨Neill no estaba tan equivocado, es verdad que uno tiene un plan, una meta, un trayecto por recorrer, también es verdad que hay imprevistos que nos desvían un poco de la ruta trazada haciendo el camino un poco mas largo.

También es verdad, que la vida en esos desvíos nos sorprende gratamente, o no, con cosas que jamás hubiéramos imaginado, nos muestra otras realidades, otras vidas y de eso aprendemos, de eso se trata vivir.

En lo que no concuerdo es en lo de perdernos nosotros mismos para siempre, (te aclaro Angel21, no estoy taaan melancólico como para perderme a mi mismo, lo digo por eso que me criticas que siempre escribo cosas tristes), uno no se pierde, uno cambia, muta, se transforma, ahora, si lo tomamos como la perdida de la inocencia o de la esencia primaria, creo que es lo natural, es lógico que eso suceda, nadie crece siendo el mismo que fue.

Esto me lleva a que en los últimos meses puede ver varias mutaciones de personas cercanas a mi corazón, fueron cambios casi absolutos en sus personalidades y lo mejor es que aceptaron sus cambios y los exhibieron, se reconocen tal cual son aquí y ahora, entre estas personas en la que más noté el cambió y lo mostró desafiantemente fue Loli, mamita que cambio ja, de nena bien a esclava, otra que cambió fue sO de triste en amores a botinera incurable, Angel21 (mi Angel) entre su trabajo y los estudios esta creciendo a paso veloz, pero siempre sé que está, después Ignacio, mutó del quilombo de la ciudad a la paz del campo, por que la verdad te fuiste al medio de la nada negro, hay una niña que me lee que también mutó, se llama Carla que comenta en el anonimato (si, sé quien sos) y por último Venus ella si cambió, de nena sumisa y tímida a tomar las riendas y manejar su vida con seguridad y confianza.

Lo que no cambió es lo que siento por todos ellos, los tengo un poco abandonados, pero sepan que los pienso siempre, a esto me refiero con tomar el camino mas largo, me encontré con estas almas que me cuidan y quieren como soy, así algo melancólico, algo niño, algo de príncipe valiente y mucha inconciencia para medir riesgos y vivir como si el mañana no existiera…., les propongo algo, hagamos un ejercicio y pensemos, mientras cerramos los ojos para dormir, realmente……existe el mañana?

5 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

Tenemos tendencia de llamar campo a lo que está lejos de la locura, pero eso sólo por no cambiar y llamar locura a la locura en lugar de llamarla normalidad o cercanía. Todo cambia porque la estática es imposible. Abrazo.

Las mentirosas de las amigas dijo...

Loli sigue siendo una nena bien, BIEN ESCLAVA!

Si tantos "hoys" quedan sin acabar, para qué detenerse en el mañana?

sO! dijo...

Si que me tenes abandonada eh!, jajajja me encanto tu deducción sobre mi cambio, ya me veras en la tele subida a un ferrari y del brazo de un futbolista jajjaja.
A ninguno de ustedes los he olvidado los pienso a cada instante y de todos los cambios el que mas me alegra es el de Angie, esta logrando sus objetivos y creciendo como profesional y mujer de una manera impactante.
Con respecto a tu pregunta, existe el mañana?. Claro que si, pero he aprendido que lo mejor es vivir el hoy, no pensar en el mañana, el el que diran, que pasara si... hoy estoy mas alivianada y relajada con ese tipo de pensamiento, no se si es el correcto pero si el que me permite seguir....

Te quiero... nunca lo dudes

La Mentirosa dijo...

Crecer no sólo es cumplir años.

Crecer es movilizarse y atreverse a abandonar viejos conceptos que ya no nos resulten útiles.

Crecer es cambiar y cambiar es emocionante.

Si unimos primera con última tenemos "crecer es emocionante".

Tus chicas crecieron Tur, y qué bien lo estamos haciendo!

Te quiere

lolísima (en minúsculas porque es el protocolo de una una sumi como moi -nunca se sabe si anda por acá algún Amo jijij- )

Anónimo dijo...

JAJA, OTRA VEZ ME TUVISTE EN CUENTA EN LO QUE ESCREBIS, Y ME GUSTA MUCHO.
y, no se si estoy tan cambiada como decis, con vos sigo siendo la misma de siempre, creo, aunque si cambie en otros aspectos.
Te quiero.
un beso